404 Not Found


nginx/1.18.0 (Ubuntu)
Ahora es el momento de un “gran reinicio” – Tratú

Ahora es el momento de un “gran reinicio”

  • Podemos salir de esta crisis un mundo mejor, si actuamos rápidamente y conjuntamente, escribe el profesor Klaus Schwab.
  • Los cambios que ya hemos visto en respuesta a COVID-19 prueban que es posible un restablecimiento de nuestros fundamentos económicos y sociales.
  • Esta es nuestra mejor oportunidad para instigar el capitalismo de las partes interesadas, y así es como se puede lograr.

Puede que las medidas de confinamiento decretadas como consecuencia de la COVID-19 empiecen a relajarse gradualmente, pero la ansiedad con respecto a las perspectivas mundiales en materia económica y social no deja de crecer. Existen buenas razones para preocuparse: ya empieza a sentirse una fuerte desaceleración económica y podríamos estar ante la peor depresión desde la década de 1930. Pero, aunque es un resultado probable, no es inevitable.

Para obtener un mejor resultado, el mundo debe actuar conjuntamente y con rapidez en la renovación de todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales. Deben participar todos los países, desde los Estados Unidos hasta China, y deben transformarse todos los sectores, desde el gas y el petróleo hasta el de la tecnología. Dicho de otro modo: nos hace falta un «Gran Reinicio» del capitalismo.

Para leer todo el artículo visita https://es.weforum.org/agenda/2020/06/ahora-es-el-momento-de-un-gran-reinicio/

About Author


Juliana Piesachacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *