Juliana Pieschacon

Economista y Especialista en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo – CIDER – Universidad de los Andes.

 Mi propósito superior es servir a entidades y proyectos con impacto social.  Apasionada por no abandonar este mundo sin haber descubierto mi luz para el servicio de otros. 
 
Acompaño a las organizaciones a superar sus desafíos de impacto social y alcanzar este tipo de metas usando conceptos como el valor compartido, el desarrollo sostenible y la economía circular. Creo en la importancia de la medición rigurosa de los impactos en los proyectos que tienen como finalidad aportar positivamente en una problemática social, para lo cual me he especializado en el cálculo de SROI – Social Return on Investment, Teoría del Cambio y Mediciones para Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS (ONU).
 

La frase que me inspira: Sé el cambio que quieres ver en el mundo- Mahatma Gandhi

Angela Castañeda

Profesional en Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales en Richmond The International American University 
 

Viví 14 años en Inglaterra trabajando en medios, en las áreas financiera y comercial. En el 2013 regreso a Colombia y le doy un giro a mi carrera, iniciando mi vida laboral en mi país, en una fundación que utiliza el arte como mecanismo para desarrollar un proyecto de vida en niños y jóvenes en poblaciones vulnerables, 

Mi percepción de la realidad y las necesidades de muchas comunidades en mi país y en América Latina, despiertan un gran interés en crear proyectos que logren impulsar una mejor calidad de vida y un equilibrio en la sociedad. A partir de allí tengo el compromiso total en temas de responsabilidad social y sostenibilidad con alto impacto. 

 

Lo que me inspira: “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra” Nelson Mandela

Margarita Gaitán Carreño

Comunicadora Social y Periodista, con maestría en Estudios Políticos y énfasis en políticas públicas de la Universidad Javeriana.

 

En mi vida profesional he recorrido distintos senderos en la lucha por los derechos de las mujeres y los niños, las comunidades negras e indígenas, los derechos ambientales y, en los últimos años, por los derechos de los inmigrantes. Tuve la fortuna de conocer personas, organizaciones e instituciones maravillosas en mi país que me han permitido abrir otros ojos al mundo y desarrollar nuevas sensibilidades. Y más que una larga vida profesional, creo que he podido ayudar a otros y esa ha sido mi mejor experiencia de vida.

Lo que me inspira es saber que hoy, desde mi experiencia en Nueva York, puedo decir que la vida adquiere sentido por la gente con quien te relacionas para cumplir objetivos comunes, sin importar su origen, su raza, su lengua o su religión, siempre que lo que busques sea servir.

 

 

La frase que me inspira

Claudia Correa

Administradora de Empresas – Especialización en Finanzas Avanzadas –Universidad ICESI

 
 

Después de una trayectoria de 20 años en el sector financiero colombiano,
desempeñándome en áreas comerciales, de riesgos y financiera; en el año 2019 decidí reorientar mi vida profesional, buscando encontrar esa actividad laboral que combinara las finanzas, lo cual me ha apasionado siempre, con un objetivo mayor, que me permitiera alcanzar otro tipo de logros de trascendencia y bienestar global; y ha sido en Tratú donde he encontrado ese espacio, que me permite aportar a diferentes causas, buscando transformar este mundo en un mejor lugar para mí, para mi familia y para todos.
Estoy convencida, más allá de cualquier motivación de buena voluntad, que las inversiones realizadas en el mejoramiento de las condiciones de nuestro planeta y de los que en él habitamos, son de las más rentables económicamente hablando.
No solo aquellas inversiones que nos lleven a corregir desigualdades o daños,
sino aquellas inversiones que de manera proactiva busquen evitar problemas
futuros.

La frase que me inspira:  “Aquellos que tienen el privilegio de saber tienen la obligación de actuar” Albert Einstein.

Partiendo del propósito de cada uno de nuestros clientes, le acompañaremos a encontrar acciones que dejan como legado un mejoramiento en las condiciones económicas, sociales y ambientales para las comunidades desde el mantenimiento de la competitividad empresarial. Encontrar el justo medio, identificando y expandiendo conexiones entre los progresos económico y social. Esto se aplica para las empresas comerciales y también para las Entidades sin ánimo de lucro ESAL – ONG.

Tenemos en la investigación una gran fortaleza, conocemos y queremos conocer más. Generamos conocimiento de forma rigurosa y lo transmitimos en forma de Diagnósticos, Planes, Programas o Proyectos, realizados a la medida de cada cliente y su propósito de impactar más allá del propio negocio.

Sabemos y compartimos que la disciplina y el buen juicio en el desarrollo de tareas establece lo mejor de nuestro acompañamiento, para lo cual trabajamos adicionado al talento, la apertura en la comunicación constructiva y asertiva dentro del marco de la confianza mutua.


Nuestros consultores aseguran una impecable interpretación de los datos, del marco teórico y las diferentes caracterizaciones de poblaciones con el objeto de obtener proyectos, seguimientos y mediciones que nos hablen de los cambios causados, de los impactos esperados y de sus necesidades de revaluación si es necesario, para mejorarlos.